São Paulo International Micropigmentation Meeting 2018

21/09/2018 By MARIO GISBERT

El SIMM’18 era uno de los acontecimientos más esperados del año. Mario y todo el equipo hemos trabajado durante muchos meses con ilusión y esfuerzo para que este evento sobrepasara las expectativas de todos los asistentes. ¡Y creemos que así ha sido!

Ha tenido un carácter novedoso por dos razones. La primera es que se trata de un encuentro bilingüe en español y portugués. Así, micropigmentadoras de toda América Latina pudieron acudir, sin ninguna limitación idiomática gracias al sistema de traducción simultánea. En segundo lugar, este evento ha tenido un fuerte enfoque práctico. Prácticas, prácticas y más prácticas era uno de los lemas. Tras exposiciones teóricas, las casi 300 alumnas pudieron ejecutar lo aprendido en papel y látex, bajo la supervisión de un equipo de 20 formadores.

Se han abordado múltiples materias a través de un ambicioso programa.

El primer día Mario Gisbert y Eliana Giaretta, tras la ceremonia de inauguración, transmitieron la importancia de los parámetros para ejecutar correctamente las técnicas de micropigmentación. Además, se explicó la base del color: la pigmentología.

Al día siguiente Dina Gil explicó su técnica de cejas Nature Tecture Brows, a partir del caos ordenado. Elena Casado hizo lo propio con ojos, mediante técnicas coloristas y de sombreado.

El tercer día, Sofía Terrón deleitó a la audiencia con su técnica de labios. Viviane y Tábata Vianez hablaron sobre técnicas capilares de tricopigmentación. Y Amparo Ortega emocionó a toda la sala con su explicación de areola 3D.

El último día del congreso se sucedieron numerosas conferencias de alto nivel técnico. Leo Rosa, Camila Emanuele, Simone Domingos, Ana Savoy, Ana Tornisiello, Lilian Gazzi, Marli Teixeira, Vanessa Siqueira, Renata Barcelli, Lu Rodrigues, Elizabeth Mesquita. La temática fue de lo más variada: estrías, peculiaridades de los labios negros, agujas, despigmentación y coaching, entre otros.

La guinda del pastel fue la entrega de numerosos premios al cierre del encuentro. No solo las ganadoras de las diversas categorías se llevaron su recompensa, sino que se sortearon entre todos los asistentes numerosos cursos, productos, ¡y hasta un mentoring para dos alumnas del propio Mario Gisbert!

Noticias más visitadas